Así es, por medio de Teléfonos y Televisiones, Xiaomi te alertará ante un sismo. Esta función será parte de MIUI 11, lo que significa que muchos de sus teléfonos serán compatibles.
La empresa asiática Xiaomi anunció una nueva función muy interesante para millones de personas en el mundo, ¿de qué se trata?, reveló que sus televisores y teléfonos serán capaces de alertar segundos antes a los usuarios cuando vaya a ocurrir un sismo.
La realización de esta acción es porque la compañía sabe que unos segundos pueden ser suficientes para salvarnos la vida, pudiéndonos colocar en un lugar seguro antes de que ocurra un sismo que pueda lograr una destrucción como los vividos en Japón o México en los últimos años.
Esta tecnología comenzó su despliegue el pasado 20 de septiembre, y de momento solo lo ha hecho en la provincia de Sichuan, una zona que es altamente propensa a temblores, aunque Xiaomi ha dicho que pronto estará desplegada en todo el país.
¿Cómo podrá Xiaomi lograr anunciar un sismo antes de que se sienta?
Xiaomi se ha aliado con la empresa Care-life, que justamente se dedica a advertir con tiempo sobre los desastres naturales, así que la información que Xiaomi dará a sus usuarios viene directamente de la tecnología y sensores de Care-life.
La ventaja que presenta según Xiaomi es: “En comparación con aplicaciones que alertan de terremotos, estar integrada en el sistema evita que el usuario deba conocer la aplicación y descargarla. También asegura una mejor prioridad y latencia para que podamos alertar a tiempo”.
Con el propósito de ayudar a personas que viven en zona donde suceden muchos sismos, Xiaomi ha invitado a otras empresas a realizar las mismas acciones, de hecho, está abierta a compartir su trabajo, ideas y prácticas para que todas las empresas de tecnología puedan apoyar esta acción.
Con respecto al lanzamiento internacional sobre esta función la empresa China no ha revelado detalles, pero no debe sorprendernos si en un momento del presente año la vemos en México u otros países donde los terremotos son muy comunes.