Hoy en día la forma de extorsión ha evolucionado, ahora también envían fotos de tu casa para que la extorsión sea más eficaz.
En el estado de Durango, la Fiscalía General alertó a la ciudadanía por una nueva forma de extorsión, que es a través de llamadas y mensajes enviados a los teléfonos celulares donde ahora se usan imágenes de la casa o del domicilio de las personas para así poderlas extorsionar con mayor facilidad.
Así lo hacen
Por ahora el número que utilizan para extorsionar es el 444-337-2618, del que también se tiene identificado que son enviadas las imágenes de las viviendas de las personas a las que han intentado extorsionarlas.
Lo que hacen es, que después de la llamada, son enviadas las imágenes de la casa o del domicilio de la persona a la que se le extorsiona, dichas fotografías son obtenidas de Google Maps. Ahora junto con las fotografías enviadas los extorsionadores pueden hacer referencias a hechos del pasado para engañar, presionar he incluso amenazar.
El envío de las imágenes a la hora de la extorsión, también tiene como objetivo para asustar y convencer a las personas que se encuentran vigiladas y de que se posee información sobre ellas.
Que hacer
Los intentos de extorsión los han ido modificando a fin de tener mayore éxito. Desde el uso del teléfono celular hasta la mensajería digital, se ha utilizado para extorsionar a las personas, por lo cual la Fiscalía Estatal ha hecho un llamado para estar alertas ante este tipo de delito y no asustarse si reciben imágenes de la casa de la que se habita.
Se aconseja que, ante una llamada de esta índole, se debe guardar la calma. Si tras la llamada recibe las imágenes cuelgue, no devuelva la llamada ni conteste el mensaje. Más bien, Denuncie el número al 911.